NOTICIAS
Comunicación Interna
Escrito por Marisa Pimienta    Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 10:21    PDF Imprimir E-mail
La auditoría de la comunicación interna
alt
En los últimos años, las organizaciones y sus directivos han advertido que el recurso humano es el capital más preciado con el que cuentan. El compromiso, la motivación, la integración cultural, el clima interno, el conocimiento compartido y la capacitación resultan variables constantes que ayudan a potenciar la productividad y la satisfacción del personal en la labor diaria. Para ello, la comunicación interna se ha instituido en un valor de vital importancia, un eje estratégico para el óptimo funcionamiento de la estructura organizacional, la alineación de los objetivos generales con las diferentes políticas corporativas y  un generador de equipos de personas más motivados, informados y productivos.
 
Mediante la auditoría de comunicación interna, se pueden detectar las debilidades y fortalezas del proceso comunicativo de una organización y divisar el modo de integración entre sectores, la fluidez de la información interna entre áreas y personas, los canales y soportes empleados, la pertinencia y eficacia de los mismos, el nivel de conocimiento acerca de la organización, el índice de rumor, entre otros.
 
La importancia de las auditorías reside en que a partir del diagnóstico se puede diseñar un plan específico de comunicación interna según las necesidades de la organización y de su recurso humano.
Leer más...
 
Escrito por Maximiliano De Benedetto    Jueves, 11 de Julio de 2013 20:49    PDF Imprimir E-mail
Comunicación Interna desde la Antropología
altEl pasado 4 de julio asistí al lanzamiento en Buenos Aires de un libro titulado “Radiografía de la Comunicación Interna en Argentina”, que da cuenta sobre la realidad actual de la gestión de las comunicaciones internas del país a partir de lo que sucede en las compañías del mercado local.
 
Durante la presentación, liderada por algunos de los colaboradores que hicieron posible la publicación, se evidenció la fuerza que tiene la Comunicación Interna en el mundo empresarial en la actualidad. Por ejemplo, en el 2012, 67% de las organizaciones exploradas contó con un área exclusiva a gestionar la Comunicación Interna, mientras que el 46% tuvo un presupuesto que osciló entre los 100 mil y 500 mil dólares  para tal fin.
 
El evento me gustó mucho porque me recordó la labor de Comunicación Interna que realicé del 2006 al 2012 en Kraft y Techint.  Durante esos años, gestionar crisis, redactar contenidos, editar medios y coordinar planes de comunicación me hicieron entender que el área es una suerte de guardián a tiempo completo y a dedicación exclusiva de las organizaciones, que las vigila y custodia como ninguna otra. Facilita la integración de sus públicos a través del tejido de lazos de pertenencia e identificación, promueve la motivación y, además, disemina información valiosa y estratégica en todos los niveles.
Leer más...
 
Escrito por BW Comunicación Interns    Lunes, 17 de Junio de 2013 09:12    PDF Imprimir E-mail
Diagnóstico de Comunicación Interna en Argentina - 2013
altBW Comunicación Interna lanzó el Diagnóstico CI, un documento conformado por las opiniones de los referentes de CI de más de 120 empresas líderes del país.
 
El Diagnóstico CI 2013 arroja datos exclusivos sobre los resultados de las compañías más destacadas, ofrece un detalle de cuán heterogéneo es el mercado e intenta responder a los interrogantes más importantes de la categoría.
Leer más...
 
Escrito por Redacción    Jueves, 06 de Junio de 2013 09:05    PDF Imprimir E-mail
¿Dónde estuvieron los profesionales de gestión humana?
altSe entregaron los premios a la Innovación y Mejores Prácticas de Recursos Humanos en el marco de celebración del Día Interamericano del Profesional en Gestión Humana
 
El pasado viernes 31 de Mayo en el Hotel del Prado, CREAR Comunicación entregó por tercer año consecutivo el Premio a la Innovación y Mejores Prácticas de Gestión Humana y celebró el Día Interamericano del Profesional en  Gestión Humana junto a más de doscientos profesionales pertenecientes a treinta y ocho empresas.
 
Tata Consultancy Services fue la ganadora del Primer Premio en la categoría Empresa, Supermercado TA TA – Multiahorro obtuvo el segundo lugar mientras que Plan Ceibal y Laboratorio Bioerix compartieron el tercer lugar de este premio que año a año reconoce en Uruguay los mejores trabajos de gestión de recursos humanos.
 
La Mención Especial Deloitte que – se entregó por primera vez en esta oportunidad  y que fue otorgada por un Jurado distinto al que evalúo los trabajos en la categoría Empresa - también recayó en la firma Tata Consultancy Services, que se convierte así en la primer empresa en obtener esta mención y también en obtener dos distinciones en la edición 2013 del Premio CREAR.
Leer más...
 
Escrito por CREAR Comunicación    Lunes, 10 de Diciembre de 2012 11:46    PDF Imprimir E-mail
ComunicaRSE: publicación digital uruguaya de Comunicación Interna
altComunicaRSE es una publicación digital de Comunicación Interna que se edita trimestralmente de forma ininterrumpida y  cuenta con una página web propia desde la cual los visitantes pueden acceder y descargar las diferentes ediciones de forma libre y totalmente gratuita.
Leer más...
 


Página 1 de 8

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 101 - Nueva Teoría Estratégica
NTE- Nacimiento, Cambios y PrincipiosRafael Alberto Pérez (Es)Rafael Alberto Pérez, el padre de la Nueva Teoría Estrat&eacut...

Comunicación Interna

La auditoría de la comunicación interna
En los últimos años, las organizaciones y sus directivos han advertido que el recurso humano es el capital más preciado con el que cuentan. El comp...

Comunicación Política

Que la pasión salga de manera limpia - Yago de Marta - Cumbre 2013 (AUDIO)
Yago de Marta adelanta parte de su participación en la próxima Cumbre Mundial de Comunicación Política en Buenos Aires, Ar...

Publicidad

Una estrategia outdoor que despeina la publicidad
Con la saturación de publicidad exterior que existe hoy en día, cautivar al consumidor en la vía publica se vuelve una tarea cada vez más complica...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.