NOTICIAS
INVESTIGACIÓN
Nace la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica (CINTE)
Escrito por Redacción   
Jueves, 10 de Octubre de 2013 22:45
altAprovechando el nuevo espacio digital que nos ofrecen las nuevas tecnologías e Internet el 25 de Septiembre pasado se hizo oficial el acto fundacional del CINTE (Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica).
 
El CINTE ha nacido como una comunidad de investigadores, académicos y expertos interesados en la comunicación estratégica que han decidido organizarse para trabajar en el desarrollo y aplicación práctica de las líneas de investigación de la nueva corriente de pensamiento denominada la Nueva Teoría Estratégica (NTE).
Leer más...
 
Suplemento Investigación y Casos DIRCOM N° 18
Escrito por Redacción   
Lunes, 05 de Agosto de 2013 00:00
tapa de Suplemento Investigación y Casos DIRCOM N° 18

En Investigación & Casos N° 18 encontraremos el desarrollo de dos temas que forman parte de la estrategia integral de comunicación y han madurado con especial énfasis en los últimos años. La Responsabilidad Social Empresarial, o RSE como se la nombra habitualmente, penetró en todo tipo de organización dejando de ser exclusividad de las empresas grandes y multinacionales.

Hoy, instituciones públicas y privadas, grandes, medianas y pequeñas, sindicatos y ONGs, se esmeran por institucionalizar y ampliar la actividad de su responsabilidad, más allá del cumplimiento estricto de la ley y la norma, que a esta altura resulta una obviedad.

Leer más...
 
Suplemento Investigación & Casos DIRCOM N° 17
Escrito por Redacción   
Martes, 02 de Julio de 2013 11:04

tapa investigaciones dircom¿Cómo ser más creativo? me pregunto muchas veces ante la necesidad de dar respuestas ingeniosas que resuelvan algunos temas que traen mis clientes a la consultora. Cuando se presentan casos nuevos, o por el contrario, frente a la repetición de situaciones similares, el comunicador da vueltas ante la planilla de planificación en blanco pensando en una respuesta innovadora que nos distinga. Y digo el comunicador porque esta fue charla de sobremesa en muchas reuniones con colegas y amigos de todas las latitudes. 

Lo bueno es que esas mismas charlas son ingeniosas y entre risas, anécdotas y consuelos salen conclusiones dignas de ser compartidas. Una de ellas es que la creatividad no es ni más ni menos que la combinación diferente de herramientas existentes. De allí la importancia de conocer, y reconocer, todas las opciones que tenemos a mano y aquellas que potencialmente podrían estarlo, para poder dar respuestas singulares a problemáticas universales.

Leer más...
 
Suplemento Investigación y Casos DIRCOM N° 16
Escrito por Redacción   
Jueves, 16 de Mayo de 2013 10:42
tapa investigacion dircom16

Aquí les dejamos Investigación & Casos N° 16, con una interesante investigación sobre la gestión de la comunicación organizacional, dando continuidad a Revista DIRCOM 98, cuyo eje temático fue Gestión de la Comunicación, y donde la misma autora hizo un adelanto sobre este extenso estudio. Insisto en que gestionar la comunicación implica definir un conjunto de acciones y procedimientos mediante los cuales se despliegan una variedad de recursos de comunicación con los que cuenta la organización, para apoyar su trabajo. Gestionar la comunicación significa, a claras luces, tener un plan, un plan estratégico. Para llevar a cabo correcta y eficientemente esta planificación, es necesario estar al día con las nuevas herramientas que nos sirven para gestionar nuestra comunicación. Y por eso, seguimos trabajando para generar insumos que incrementen nuestros conocimientos y nos permitan intercambiar saberes. 

Leer más...
 
Suplemento Investigación y Casos DIRCOM N° 15
Escrito por Redacción DIRCOM   
Jueves, 25 de Abril de 2013 21:29

El propósito del suplemento Investigación & Casos DIRCOM es difundir aquellos trabajos que realizan los profesionales de la comunicación y generan un importante aporte sobre temas específicos y en profundidad, expuestos a partir de experiencias concretas  como el relato de casos que resultaron exitosos o no, y trabajos de investigación desarrollados a partir de determinadas experiencias. 

Leer más...
 


Página 1 de 4

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 104 - Redes Sociales como medio de comunicación de masas
 Editorial: Tecnologías y nuevas formas de comunicaciónJuan José Larrea (Ar)Las Redes Sociales llegaron para quedarse. Cada día su uso es más am...

Comunicación Interna

ACI: Auditar la comunicación interna
Quienes trabajamos en comunicación sabemos lo importante que es escuchar a los diferentes públicos de la organización. Y en este sentido, es priori...

Comunicación Política

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña
Caso de éxito: Campaña al Senado de José David Name Cardozo (Colombia). Conferencia de Juan José Larrea en la V Cumbre Mundial de Comunicación Po...

Publicidad

FCB Buenos Aires presenta "Snooze Radio", su nuevo trabajo para Piero
Bajo el concepto ‘Si no dormiste, no manejes’, FCB Buenos Aires presenta su más reciente trabajo para la marca argentina de colchones. El...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.